domingo, 4 de abril de 2010

PARTE I – EL COMIENZO

Princesa, nuestra historia comenzó en el año 1991, quizás incluso antes pero ya te lo contare mas delante… Por razones de trabajo, a mi padre le habían destinado al norte de España. Nosotros somos gente del norte, pero después de unos años en el sur, ya habíamos echado unas poquitas raíces allí, pero de todas formas, nos hacia ilusión, ir a Asturias, para quédanos a vivir allí para siempre. Yo tenía solo 16 años, y muchas cosas que aprender, pero lo que no me podía imaginar es que esta vez, no iba a ser como el resto de ocasiones que nos mudábamos, iba a realizar el viaje más importante de mi vida, y el que me marcaría como a fuego para siempre. En Asturias teníamos poca familia, pero como siempre estábamos viajando, nos hacia ilusión entablar amistad, con primos, tíos... lo cual nunca lo habíamos tenido. Yo en el fondo, me sentía un poco apenado, pues mis mejores amigos se quedaban en el sur, pero... me hacia mucha ilusión, volver al norte, la forma de ser de su gente, sus costumbres, sus paisajes... sobre todo la gastronomía, siempre me habían ganado.


Nuestro destino era un pueblo de interior, algo pequeño, pero muy acogedor. Desde la ventana de la cocina de mi nueva casa, se veían muchos animales, y muchos manzanos, para la rica sidra. Me encantaba aquella ventana, con lo que me gusta pasar las horas muertas mirando por ellas, y vagando por mis pensamientos. Esta vez tenia de vecinas a mis animales preferidos, mis cabritas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario